La AEMET avisa de lo que llegará la próxima semana: favorecerá las precipitaciones
Avanzará desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisa en su actualización diaria del tiempo de cara a esta Semana Santa de que entre el martes 3 y el viernes 7 de abril se mantendrá el anticiclón estacionario.
De esta forma, se intensifican las bajas presiones en el entorno del golfo de Cádiz, induciendo un viento de componente este sobre la Península y Baleares.
Además, ha informado de que de un DANA —depresión aislada en niveles altos— avanzará desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias.
En general, el tiempo la próxima semana será estable. La presencia de la DANA, sin embargo, favorecerá la probabilidad de precipitaciones en algunas zonas.
En concreto, el martes y el miércoles las precipitaciones serán probables en el norte de Canarias y área del Estrecho. Con menor probabilidad y más dispersas, también serán posibles en el resto de Canarias, del tercio sur peninsular y área mediterránea.
Mientas, el jueves y el viernes habrá una pequeña probabilidad de que afecten al norte de Canarias y a las regiones del Mediterráneo.
Mientras, las temperaturas cambiarán poco, con unos valores mayores que los normales en estas fechas, salvo en el área Mediterránea y Canarias donde serán similares a los habituales. Además, se prevé viento fuerte de levante en el Estrecho y del norte en Canarias.
En cuanto al final de la próxima semana, ya el sábado y el domingo la AEMET avisa de un aumento considerable de la incertidumbre de la predicción que está asociada al posible acercamiento de una borrasca por el oeste peninsular. De este modo, avanza que es probable un incremento de la inestabilidad, principalmente el domingo, si bien aclara que aún es difícil precisar en qué zonas y con qué probabilidad se esperan las precipitaciones.