La AEMET anuncia el día del desplome de las temperaturas
Abril se cierra con un respiro necesario.
Lo peor de esta racha térmica impropia de abril ha pasado. Al menos eso dicen los análisis meteorológicos de los diferentes especialistas y organismos. Tras superar récords con registros más propios de un verano de por sí cálido, abril se cierra con un leve respiro.
Este sábado, solamente el litoral mediterráneo escapará a un necesario alivio térmico que alcanzará a buena parte del país tras la entrada de un frente desde el oeste. Dejará, además, algo de lluvia en el norte, como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su predicción actualizada para estas jornadas.
El bajón será más significativo para el domingo, cuando se hará generalizado en toda España y los chubascos podrán tocar Cataluña y otras zonas del Pirineo aragonés, además de Galicia.
La AEMET reconoce durante estos dos días las temperaturas "bajarán con claridad y de forma generalizada", si bien no servirá para situar al país en una situación normal, ya que el mercurio seguirá moviéndose por encima de lo convencional en algunos puntos.
El norte, en cambio, podrá disfrutar de unos días puramente primaverales... en una sensación que durará poco, por desgracia.
La agencia adelanta que en los primeros días de mayo predominará "un tiempo seco y soleado". De lunes a jueves apenas se esperan precipitaciones en la zona noroeste y Baleares, ampliables quizás a puntos del cantábrico.