La AEMET advierte de nuevas zonas de lluvia en el puente de mayo
Tregua en casi toda la Península y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que este domingo las temperaturas máximas bajarán y darán una tregua en casi toda la Península y Baleares, especialmente en el suroeste de Galicia. Sin embargo, en zonas del Valle del Guadalquivir se alcanzarán aún los 36 grados.
El nordeste peninsular, además, predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos, en tanto que será probable observar chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que por la mañana podrá extenderse a Baleares.
Por ello, la AEMET ha activado el aviso por lluvia y viento en Barcelona, Gerona y Lérida, provincias que también tendrán riesgo por tormentas. Y estima que, aunque en menor probabilidad, algunos chubascos llegarán también a la zona oriental de la Península y sierras del sureste, donde podrían ir acompañados de tormenta.
Mientras, el lunes seguirán los chubascos acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.
En cuanto las temperaturas, han advertido que tras la tregua de este domingo, volverán a subir.
A lo largo del domingo, además, las temperaturas mínimas también descenderán en casi toda la Península y Baleares. Estas sólo subirán en Canarias.