La AEMET advierte del día que podría cambiar de forma drástica el tiempo
Eso sí, de momento los termómetros van a seguir un tiempo marcando registros impropios de abril.
Calor y más calor para este mes de abril. Al menos de momento, porque la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha al esperado respiro climatológico.
Tras un marzo de triste récord por lo excesivamente cálido y una Semana Santa sin apenas precipitaciones y unas temperaturas superando los registros normales, abril avanza sin variar una tendencia preocupante: ni gota de agua y termómetros más propios del verano que de la primavera.
De hecho, Según el índice EFI (Extreme Forecast Index) recoge que "los próximos diez días podrían ser, en conjunto, inusualmente secos e inusual a muy inusualmente cálidos", aunque la agencia española matiza que podrían darse "apreciables variaciones de un día a otro" en cuanto a las temperaturas.
El gran cambio debería llegar, no obstante, poco después, coincidiendo con el final de mes. Según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, organismo que gestiona el índice EFI, se espera que la última semana de abril cambie la situación, con una menor anomalía térmica y la llegada de las deseadas lluvias.
Eso sí, la AEMET avisa de que son predicciones con cierto margen de error, por lo que "habrá que esperar a ver si la predicción se confirma según se acerquen esos días".