La AEMET advierte de un cambio radical en las temperaturas
A las lluvias que pasan por gran parte de España, le acompaña un cambio en los termómetros.
Es una realidad, aunque durará poco tiempo. España vive este sábado un día de lluvias en gran parte del país, pero, por si fuera poco, las precipitaciones vendrán acompañadas de un cambio radical en las temperaturas.
Una transformación de los termómetros que se dejará notar de forma clara a partir de este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que, en algunos puntos como Guadalajara, Aragón, Madrid y parte de Andalucía se registrarán bajadas de más de 8 grados en sus temperaturas máximas.
Pero, en esta ocasión, todo lo que baja, sube. El mismo organismo ha detallado que a partir del domingo, las temperaturas sufrirán el efecto contrario.
En Aragón y algunas zonas de Andalucía, las temperaturas máximas crecerán unos 6 grados centigrados, en gran parte de la península lo harán entre 2 y 4 grados.
Un cambio del tiempo que será la antesala a lo que ocurrirá la próxima semana, cuando, en algunos días, se registren máximas de entre 30 y 35 grados.
"Valores más propios de la segunda quincena de junio e incluso de julio que de finales de abril", señaló este viernes Rubén Del Campo, portavoz de AEMET, que también tacha la previsión de un "episodio cálido muy inusual".