La AEMET aclara cómo ha afectado el humo que cubre España en plena ola de calor
Para el jueves se espera un cambio del tiempo.
España sigue bajo los efectos de una ola de calor que ya ha dejado hasta víctimas mortales, dos trabajadores el campo que han perdido la vida por las altísimas temperaturas que se vienen registrando desde hace unos días.
Con los termómetros muy por encima de los 40 grados en puntos del centro y sur peninsulares, y el resto del país moviéndose en registros no mucho menores, 'lo peor' podría empezar a pasarse a partir del jueves.
Pero, y a pesar de lo registrado, este martes fue algo menos duro de lo esperado, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El motivo está en la cortina de humo que ha cubierto España en las últimas horas, proveniente de la oleada de incendios que están asolando Canadá. Tal y como recoge AEMET, "las partículas en suspensión pudieron hacer que las temperaturas registradas el martes fuesen ligeramente inferiores a las previstas".
Esa cortina llegó a la Península Ibérica y también ha tocado parte de Italia al penetrar por el Mediterráneo. Los meteorólogos advertían de sus posibles efectos en la calidad del aire, ya que además se solaparía con otra corriente de polvo en suspensión proveniente del Sáhara, una mezcla nociva para un ambiente ya de por sí contaminado y cargado.
Para los próximos días, AEMET adelanta la posibilidad de un descenso térmico y la llegada de más precipitaciones por la entrada de un flujo atlántico húmedo, que se hará notar especialmente en el norte.