TikTok ofrece influencers 'formados' en los platós de su academia

TikTok ofrece influencers 'formados' en los platós de su academia

En una startup de vídeos en Indonesia.

Una influencer grabando un vídeo para TikTokGetty Images

Una startup de Indonesia ha visto el negocio perfecto con el boom de las redes sociales. Una "fábrica" de vídeos creados por influencers para dar difusión a los productos de las empresas que así lo contraten. 

La compañía se llama Social Bread y cuenta con varios creadores de contenido que ayudan a las empresas a aumentar sus ventas. Cuentan con infinitos decorados y localizaciones que se adaptan según las necesidades de cada cliente.

Los influencers graban sus vídeos y los difunden para promocionarlos. Y, al mismo tiempo, "crean escuela" para que otras personas interesadas en este empleo puedan levarlo a cabo también.

Tal y como informa la propia compañía indonesia, a fecha de noviembre de 2022, ya cuentan con la colaboración de 5.000 creadores de contenido. Y la cartera de clientes se compone por más de 500 empresas.