Los nuevos precios de Spotify: así quedan las suscripciones tras la última subida
El plataforma de música en streaming y podcasts actualiza tarifas y ofrece cuatro formas de pago: Individual, Duo, Familiar y Estudiantes.
Spotify sube de precio. La plataforma de música en streaming más utilizada en España ha anunciado este lunes la actualización de sus suscripciones, lo que se traduce en una subida de precio en todos sus planes Premium.
Spotify Premium, la versión de pago del servicio de música en streaming, ofrece una serie de ventajas respecto a la versión gratuita que, entre otras cuestiones, pasa por la descarga de canciones para escuchar sin conexión, evitar la publicidad y personalizar la reproducción de música (en la versión gratuita solo se permite el modo aleatorio).
La compañía sueca justifica la subida del precio "para poder seguir innovando" y continuar "brindando valor a los fans y artistas" que usan Spotify. España no es el único país que desde ahora pagará más por el servicio: los usuarios de Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil o Canadá pagarán entre uno y tres euros más, dependiendo del plan premium al que se hayan suscrito.
Los nuevos precios de Spotify
Los nuevos precios de Spotify se han ido implementado de manera progresiva y afectan tanto a nuevos suscriptores como a aquellos que ya cuentan con una suscripción activa en la plataforma, que ofrece diversos formatos de pago.
A partir de ahora, el plan Premium Individual pasará de 9,99 euros a 10,99 euros mensuales. El plan Premium Familiar, destinado al uso simultáneo en hasta seis dispositivos, experimenta una subida de tres euros, así de os 14,99 euros a 17,99 euros al mes.
El plan Duo, dirigido a dos cuentas que comparten domicilio, también sube precio y pasa de 12,99 euros a 14,99 euros al mes. Por su parte, el plan Premium para estudiantes, con tarifas reducidas para universitarios, sube un euro: de 4,99 euros a 5,99 euros al mes.