Instagram inaugura la stories irreales
La plataforma del mundo Meta refuerza el uso de la IA para la edición, mejorar la detección automática de spam y controlar a los falsos seguidores.
La apuesta de Meta por el uso de la inteligencia artificial (IA), uno de los términos más buscados este año en España, no se limita únicamente a Facebook, la red social con la que Mark Zuckerberg cambió el mundo en 2004. Instagram, otra de las plataformas qeu forman parte del catálogo de adquisiciones de su compañía, ha reforzado su apuesta por la implementación de la IA en la aplicación.
De acuerdo con El Grupo Informático, un blog espcializado en tecnología, asegura que Instagram ha dado un paso audaz hacia la integración de la inteligencia artificial con el lanzamiento de una nueva función. Esta característica permitirá que los usuarios puedan modificar el fondo de sus Stories automáticamente, algo que les ofrecerá una experiencia de edición más avanzada.
Con esta novedad, disponible en la versión beta de la aplicación disponible en Estados Unidos, el contenido de las Stories alcanza un nuevo nivel de artificialidad y promete revolucionar la forma en que se comparten y se crean los contenidos en esta red social. Con unos simples toques, los usuarios pueden transformar el fondo de sus historias, desde escenarios exóticos hasta entornos surrealistas.
El desarrollador de IA de Meta, Ahmad Al-Dahle, compartió en su cuenta de Threads, la versión de X de la compañía de Zuckerberg, algunos detalles de esta nueva herramienta en Instagram, que se espera que su expansión a nivel global sea inminente.
Inteligencia Artificial contra el spam y falsos seguidores
Además de esta herramienta de edición basada en la Inteligencia Artificial, Instagram ha anunciado un conjunto de nuevas funciones con las que espera que los usuarios limiten las interacciones no deseadas "de manera fácil y proactiva", mejorando la detección automática de spam y falsos seguidores, entre otras opciones.
Con el empleo de la IA, la red social ha indicado que estas herramientas permiten la eliminación masiva de seguidores de 'spam', así como los bots y el rechazo masivo de etiquetas de 'spam', según ha informado la plataforma en un comunicado. De esta manera, todas las cuentas sospechosas de spam o 'bots' que figuren como seguidores de cuentas legítimas se filtrarán automáticamente en una bandeja de entrada separada de la ya habilitada para su revisión.
Por otra parte, Meta ha implementado una herramienta que permite revisar las etiquetas que puedan ser 'spam' para eliminarlas de forma masiva sin tener que revisar cada una de forma individual. Aquellas que no se borren manualmente, no obstante, desaparecerán de forma automática en un plazo de 30 días.
Asimismo, Meta está reforzando su capacidad para detectar y ocultar comentarios 'spam' actualizando su filtrado avanzado de comentarios, para marcar también los que considera sospechosos de ser ilegítimos.