Explota la burbuja de profesores de ChatGPT: este es el sueldazo por enseñar a usarlo
Más de 15.000 alumnos.
El auge de Chat GPT es evidente. Cada vez son más personas las que recurren a esta inteligencia artificial para contar con ayuda a la hora de realizar alguna tarea en sus trabajos. Mas no sólo eso. Ya hay quién ha visto un negocio en la formación a aquellos que quieren aprender a utilizar esta nueva herramienta.
Según ha publicado el medio Business Insider, un joven de 23 años está arrasando como docente de esta herramienta de OpenIA. Se trata de la historia de Lance Junck quien imparte el curso ChatGPT Masterclass: Una guía completa de ChatGPT para principiantes, al que se ha sumado la friolera de 15.000 estudiantes en la plataforma educativa Udemy.
Tal y como recoge el citado medio, Junck se ha embolsado casi 35.000 euros hasta el momento con este curso. Según recoge Business Insider, el joven ha explicado "ChatGPT tiene una curva de aprendizaje increíble". También ha asegurado que "creo que a la gente le da un poco de miedo, así que intenté hacerlo cálido, emocionante y accesible para todo el que tuviese curiosidad".
El joven emprendedor se define como un autodidacta que pasa horas a diario probando el bot, sometiéndolo a distintos encargos con el objetivo de comprender al dedillo cómo funciona la IA a la hora de realizarle alguna petición.
¿Cuánto cuesta y dura el curso?
En este sentido, la masterclass mencionada tiene una duración de más de 7 horas a un precio de unos 18 euros. El joven de 23 años tardó unas tres semanas en elaborarlo y grabarlo, hasta conseguir tener lista una formación que cuenta con unas 50 lecciones para principiantes en Chat GPT.
Sólo en la primera semana se matricularon unos 90 estudiantes y la cifra diaria ha venido oscilando entre 200 y 250 nuevos alumnos. En el curso se enseña desde a cómo plantear preguntas al bot a cómo aplicarlo a distintos ámbitos como el de trabajadores, estudiantes y programadores. También cuáles son los mejores plug-ins o cómo crear arte a partir de Chat GPT.