Le pregunta a ChatGPT cómo ganar dinero con 100 euros y se lleva 1.280 en un día
"Sin hacer nada ilegal", le dejó claro el inversor.
ChatGPT amenaza con convertirse en un compañero más en nuestro día a día. La herramienta de inteligencia artificial sigue ganando adeptos (f) en el mundo, sometida a constantes pruebas para comprobar sus capacidades.
Se le ha sometido a exámenes reales y los ha pasado con nota, pero ahora, también 'juega' como asesora económica. El escritor Jackson Greathouse Fall ha compartido su experiencia con la IA, a la que lanzó esta petición:
"Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertirlos en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible, sin hacer nada ilegal. Yo haré todo lo que tú me digas y te mantendré informado del dinero ganado. Nada de trabajo manual".
Como recoge Computer Hoy, ChatGPT le propuso crear una empresa llamada Green Gadget Guru, que ofreciese productos y consejos para ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más sostenible. Posteriormente, le propuso comprar el dominio el alojamiento, con un coste de 10 dólares y 5 más por mes.
Después le aconsejó vender utensilios de cocina especializados, artículos exclusivos para mascotas, o productos ecológicos. Jackson eligió esto último, creo una página web e invirtió unos 40 dólares en promocionar su nuevo negocio.
Hecho lo que marcaba ChatGPT, al empresario le tocó hacer balance: en su primer día logró vender productos por valor de 1.280 euros y supuestamente el negocio conjunto ya superaría los 23.000 euros, siempre según su relato, partiendo de esos 100 que quiso 'poner' en manos de la IA.