Esta tecnología estadounidense podría salvar a más de 700 millones de personas en el mundo
Además, es respetuosa con el medioambiente.
El constante crecimiento de la población mundial, el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático suponen tres ingredientes que convierten la agricultura, uno de los principales pilares de la alimentación, en un gran desafío.
La clave para dar respuesta a ese problema podría residir en una tecnología desarrollada por una universidad estadounidense con la que se ha logrado crear un nuevo tipo de suelo más eficiente y respetuoso con el medioambiente.
Gracias a una combinación de materiales orgánicos y nanomateriales, el suelo retiene el agua de forma más eficiente y la libera de forma progresiva a las plantas, teniendo en cuenta sus necesidades.
Además, también repercute de forma positiva en el crecimiento de las raíces y mejora la calidad del suelo, por lo que las cosechas son más abundantes. De hecho, este innovador suelo tiene la capacidad de aumentar el rendimiento agrícola en un 138% y al mismo tiempo reducir el consumo de agua en un 40%.
El objetivo es que esta tecnología, cuando acabe viendo la luz, permita alimentar a hasta 735 millones de personas más, es decir, casi el 10% de la población mundial.