España apuesta por el dron kamikaze
También por los de reconocimiento.
Todo apunta a que España apostará por el arma de moda, un tipo de armamento que ha demostrado su eficacia en el campo de batalla ucraniano, pero también en otro tipo de conflictos más recientes, como la escalada de violencia entre Hamás e Israel.
Según ha publicado el medio especializado Infodefensa, el Ministerio de Defensa subió el martes a la plataforma de contratación el contrato para la compra del Sistema Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam), que dos horas más tarde fue retirado y anulado con la siguiente explicación "anuncio publicado por error", según apunta el citado medio.
Con todo, en dicho contrato no solo quedaban reflejados los componentes del paquete del Silam, también se recogía una importante partida para drones. Concretamente, desde Infodefensa aluden a una inversión de más de 200 millones de euros para este tipo de armamento.
Distintos tipos de drones
Entre dichos drones, se encontrarían modelos de reconocimiento aéreo -otra de las grandes funciones de los vehículos aéreos no tripulados-, pero también de drones armados -es decir, con capacidad de fuego- y de los conocidos como 'kamikaze'. Estos últimos son conocidos con este sobrenombre porque se emplean para impactar contra un objetivo.