Elon Musk podría plantearse bloquear el acceso a X (Twitter) en Europa
Por la Ley de Servicios Digitales, según 'Business Insider'.
Hace una semana la La Comisión Europea anunció que investigaba si la red social X (antes Twitter) cumple con la legislación europea de servicios digitales tras recibir "indicios" sobre una "supuesta difusión de contenidos ilegales y desinformación, en particular la difusión de contenidos terroristas y violentos y la incitación al odio" tras el estallido del conflicto entre Hamás e Israel.
La CE envió una "solicitud formal de información con arreglo a la Ley de Servicios Digitales (DSA)" a la que la plataforma de Elon Musk tenía que responder antes de este jueves, según su protocolo de respuesta ante crisis, y como tope el 31 de octubre.
Según Business Insider, Musk se estaría planteando retirar X de la Unión Europea debido a las dificultades para cumplir con la ley comunitaria.
Dicho medio basa su información en una fuente cercana que asegura que se "ha discutido internamente la posibilidad de eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región, o bloquear el acceso a los usuarios de la Unión Europea".
La DSA, en vigor desde agosto, exige a plataformas como X que tengan sistemas eficaces contra la desinformación, algo que según Bruselas podría no haber ocurrido en esta red social con el conflicto entre Israel y Hamás.
Si se determina que la plataforma de Musk ha infringido la DSA podría enfrentarse a multas de hasta el 6% de sus ingresos, en un contexto en el que X sufre una falta de liquidez.