El tren de los 800 km/h llega a Europa
Las primeras pruebas llevadas a cabo en la Universidad Técnica de Múnich han sido satisfactorias.
El Hyperloop está más cerca de ser una realidad. El nuevo medio de transporte, en el que diferentes compañías de todo el mundo trabajan desde hace años, parece que empieza a ver la luz aunque aún queda mucho trabajo por delante.
Este medio de transporte responde a las exigencias del nuevo mundo, y por ello, la carrera por ser el primero en conseguir lanzarlo al mercado está muy disputada. Se trata de un proyecto a largo plazo con el que se espera poder transportar mercancías y personas a una velocidad de 800 km/h, o lo que es lo mismo, recorrer la distancia entre Madrid y Barcelona en apenas media hora.
Además de este mayúsculo reto, hay que destacar que se trata de un medio de transporte sostenible y alejado de todo tipo de emisiones nocivas para el medio ambiente, algo que lo convierte en toda una prioridad de cara a los próximos años.
Con este propósito, la Universidad Técnica de Múnich, se ha embarcado en el proyecto, realizando con éxito sus primeras pruebas en Europa. La cápsula Hyperloop ha completado sus primeros viajes con pasajeros a bordo en la pista de pruebas de la universidad, a través de un tubo experimental de 24 metros de largo ubicado en la TUM, siendo este el primer segmento de prueba a escala real en Europa, aunque el primer viaje de Hyperloop tuvo lugar el 10 de julio, en una demostración que sirvió para comprobar que el segmento de prueba funciona correctamente.
Hay que recordar que la cápsula Hyperloop posee el certificado para transportar pasajeros por parte de la agencia de inspección técnica TÜV Süd, que de ahora en adelante comenzará a mejorar los aspectos más técnicos del proyecto: propulsión, levitación, etc.
El objetivo del proyecto es poder transportar a viajeros -en la cápsula caben cinco- para finales de la década, ofreciendo una experiencia inigualable a todos ellos. Por el momento queda mucho camino por recorrer pero todo hace indicar que en pocos años, lo que podía parecer una utopía, se convierta en realidad en el Viejo Continente.