EEUU demanda a Apple por sus prácticas monopolísticas con el iPhone
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

EEUU demanda a Apple por sus prácticas monopolísticas con el iPhone

El Gobierno de Joe Biden ha dado tal paso tras defender que la compañía de la manzana mordida impedía competir a otras empresas compitieran en sus dispositivos, algo que cree que servía para incrementar su valor.

El nuevo modelo de iPhone 15 Pro.Getty Images

'Oye Siri, pon una demanda a Apple'. Eso es lo que ha hecho el Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos contra el gigante tecnológico. El Ejecutivo norteamericano ha presentado una demanda contra la empresa de la manzana mordida al considerar que ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone.

Tal y como recoge The New York Times, acusan a Apple de haber cometido un monopolio, impidiendo que otras compañías pudieran ofrecer sus servicios en sus dispositivos. Algo que consideran que ha sido clave para que el valor de sus iPhone haya sido tan elevado durante tanto tiempo.

La demanda, interpuesta por el Departamento de Justicia y los fiscales generales de 16 Estados ante los tribunales de Nueva Jersey, representa el primer gran esfuerzo antimonopolio contra Apple por parte de la Administración de Biden.

El Ejecutivo estadounidense considera que el gigante tecnológico perjudicó a los consumidores y a las empresas más pequeñas. "Cada paso en el curso de conducta de Apple construyó y reforzó el foso alrededor de su monopolio de teléfonos inteligentes", han asegurado.

También reprochan a Apple que haya usado su posición dominante para que lograran más dinero de consumidores, desarrolladores, creadores de contenidos, artistas y comerciantes. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Lo hace disminuyendo la funcionalidad de su propia aplicación de mensajería y disminuyendo la funcionalidad de las aplicaciones de mensajería de terceros. De este modo, Apple degrada consciente y deliberadamente la calidad, la privacidad y la seguridad de sus usuarios", ha afirmado el Departamento de Justicia.