Aterriza en España la aplicación del ‘súper bazar’ chino que causa furor en EEUU
La empresa asiática busca revolucionar el mercado de las compras 'online'.
La revolución tecnológica en la que estamos inmersos desde hace décadas ha experimentado un desarrollo y crecimiento sin precedentes en los últimos años, algo que se ha traducido en la creación de infinidad de portales online en los que poder realizar compras o contratar servicios en muy pocos clicks y en cuestión de minutos.
Numerosas webs de compras -cuyo máximo exponente es Amazon- han comenzado a aparecer durante los últimos tiempos para facilitar el desarrollo y favorecer la comodidad de sus clientes a la hora de realizar cualquier tipo de adquisición.
Una de estas muchas empresas -desconocida para casi todo el mundo- ha comenzado a operar en España en los últimos días. Se trata de la compañía china Temu, fundada en el año 2015 y con presencia en Estados Unidos desde hace un año.
En el país americano está siendo todo un éxito, con más de 70 millones de descargas de su app, según Apptopia, mientras que en España ya está situada en como la aplicación de móvil más descargada en Google Play y la número 27 en la App Store de Apple.
¿Cuál es el secreto de Temu?
Pese a estos datos, la realidad no es tal como parecer y es que, aunque los números parecen darle la razón a la compañía asiática, el desembolso que está realizando en campañas de marketing, además de las miles de ofertas y descuentos diarios, se están traduciendo en un déficit que, según China Merchants Securities, se encuentra entre 500 y 900 millones de dólares.
Esto se debe a las continuas campañas publicitarias que están llevando a cabo, como el la inversión millonaria -alrededor de 14 millones de dólares- para aparecer en un anuncio de 30 segundos durante el descanso de la Super Bowl.
Pese a todo esto, las ventas de la empresa son indiscutibles aunque lo que llama la atención son sus precios, pudiendo llegar a ofertar cinco pares de calcetines por 1,79€.
Desde U.S. Tiger Securities lo tienen claro: "Quieren convertirse en el sitio más barato para comprar online y para ello van a invertir muchos dólares en marketing", asegura el analista de la compañía Bo Pei.
¿Quién hay detrás?
Uno de los principales accionistas de la empresa es PDD Holdings, liderado por el multimillonario Colin Huang -con una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares-, y al que pertenece un 28% de la compañía china.
Desde su lanzamiento hace ocho años, la facturación del nuevo gigante de las compras online es de unos 19.000 millones de media, aunque hay que destacar que la mayoría lo reinvierten en marketing y publicidad.
Con todo esto, Temu quiere hacerse un hueco en el tan competido y complicado negocio de las compras online y ahora busca un nuevo filón en nuestro país.