Un supermercado lo apuesta todo a las sandías y melones de España
Y de qué manera...
Una de las principales cadenas de distribución en España prevé comercializar este verano más de 25.000 toneladas de melón y sandía de origen España, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña del año anterior, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía refuerza con estas compras su compromiso con más de 100 productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de estos productos en sus hipermercados, supermercados y su página web.
De esta forma, la enseña, Carrefour, pondrá a disposición de sus clientes en sus establecimientos diferentes variedades de sandía y melón de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña (Tarragona), Comunidad Valenciana y Murcia.
Entre las cooperativas y productores de sandía que colaboran con la firma figuran las andaluzas (Agroejido), las valencianas (Anecoop, Fruva, Amifruit, Joyas del Turia, Massem y Cooperativa Benihort), las castellanomanchegas (Albasol Fruit y Cooperativa Santiago Apóstol) y las murcianas de Pozo Sur.
Para la campaña de melón piel de sapo, una de las frutas más demandadas en verano, Carrefour trabaja en Murcia con Exportaciones Samper, Frutas Esparza, Procomel y El Monarca; en la Comunidad Valenciana con Frutinter, Hnos. Bruño, Bollo, Peris y Massem; en Castilla-La Mancha con la Cooperativa Santiago Apóstol y Albasol y en Madrid, con Hermanos Agudo Contreras de Villaconejos. Además, la compañía comercializa melones de Cartagena, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh.
Carrefour ha reiterado su compromiso con las frutas y verduras de origen nacional, impulsando la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. Así, la compañía garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.