Vuela a Barcelona en mitad de la DANA y el susto que se lleva llega a medios internacionales

Vuela a Barcelona en mitad de la DANA y el susto que se lleva llega a medios internacionales

Teresa sufrió un momento de pánico que afortunadamente quedó solventado horas después.

Cierres y problemas en El Prat por las lluvias del lunes 4 de noviembreEuropa Press via Getty Images

La historia de Teresa ha llegado a la prensa de medio mundo. Esta trabajadora tuvo que volar hacia Barcelona desde Noruega en mitad de la DANA que ha azotado recientemente a España. Y más en concreto, a Cataluña este lunes.

Cuando el avión se acercaba a Barcelona, la tripulación avisó de que iba a comenzar la maniobra de aterrizaje. Mientras, la tormenta arreciaba, dejando una vista que provocó el miedo de los pasajeros; apenas se podía ver por la ventanilla, recuerda.

Pese a las dificultades, el piloto optó por aterrizar, afrontando unas turbulencias incesantes... tanto que el avión comenzó a tambalearse. En plena maniobra, Teresa y el resto del pasaje evidenciaron que la aeronave cambiaba de dirección.

En lugar de descender, volvió a ascender súbitamente, girando en dirección contraria a la prevista para tomar tierra. Ante la imposibilidad de aterrizar, el piloto optó por cancelar la maniobra... marcando un nuevo rumbo al aeropuerto de Girona, donde fue desviado a última hora.

No fue el único, alrededor de 50 vuelos adoptaron el mismo camino de urgencia, dada la imposibilidad de asegurar un aterrizaje en El Prat, que llegó a inundarse en la pista de aterrizaje y también dentro de las terminales.

Titania
Titania
Santander

Al tomar tierra, Teresa y los demás pasajeros recibieron una alerta en sus móviles. Un momento de pánico al que no ayudó el caos generado en el pequeño aeropuerto gerundense. La masificación de aeronaves fue tal que el pasaje tuvo que aguantar horas en cada uno de los aviones.