Vetado por una aerolínea durante 3 años por usar un invento para ahorrarse el 50% del precio
Un truco que, al final, le ha salido caro.
Una aerolínea ha vetado por 3 años a un joven por utilizar un ingenioso truco para ahorrarse más del 50% del precio de un vuelo. Se trata del skiplagging y consiste en reservar un vuelo con escala prevista en el lugar de destino, sin usar la segunda parte del viaje.
El damnificado es Logan Parsons, de 17 años, quien quería viajar con American Airlines desde Gainesville (Florida) hasta Charlotte (Carolina del Norte) comprando un billete para Nueva York. El vuelo de Florida a Nueva York costaba unos 150 dólares y el de Florida a Carolina más de 400 dólares.
Pero los servicios de seguridad del aeropuerto se dieron cuenta de su treta y le interrogaron. Cancelaron su billete y le obligaron a comprar un vuelo directo para la vuelta, además de prohibirle subirse a aviones de la compañía durante los próximos tres años.
Está práctica esta prohibida por las aerolíneas, ya que supone una rebaja de precio para los compradores y pérdida de asiento para otros. Las empresas, de hecho, pueden cancelar el viaje de vuelta si detectan este tipo de fraudes. Así que la recomendación es usar el skiplagging solamente en los viajes de regreso a casa.