Vende sus cartas Pokémon por 105.000 euros y se da cuenta tarde de que ha caído en la estafa del Monopoly

Vende sus cartas Pokémon por 105.000 euros y se da cuenta tarde de que ha caído en la estafa del Monopoly

Ha sucedido en Turín (Italia).

Cartas de PokémonJohn Keeble / Getty Images

Un coleccionista austríaco de 28 años ha sido víctima de la estafa del Monopoly al vender una colección original de cartas Pokémon a cambio de (lo que él creía que eran) 105.000 euros.

Tal y como recoge el medio italiano Il Messaggero, los hechos tuvieron lugar la pasada semana en Turín. El joven fue captado en las redes sociales por un hombre que, como él mismo describe, era “de origen sinti y hablaba perfectamente italiano”.

El estafador se mostró muy interesado en la compra y citó a la víctima en Turín para llevar a cabo la venta. “Yo había puesto a la venta la colección por 110.000 euros”, sin embargo, “él me pidió un descuento de 5.000 euros y yo acepté. Entonces quedamos en vernos en Turín”, ha explicado la víctima en declaraciones a La Reppubblica.

El austríaco de 28 años cogió un avión en Viena con destino a Italia para completar la operación. Llegó a Turín, con sus cartas de Pokémon guardadas en un maletín, y se citó con el falso comprador, quien le invitó a seguirle hasta un piso del barrio de Mirafiori, en la periferia sur de Turín.

El joven se tomó un café e incluso intercambió bromas con el que le acabaría robando su valiosa colección. El supuesto comprador le entregó un maletín con los 105.000 euros y el austríaco le dio a cambio otro maletín con la colección de cartas Pokémon. Las maletas fueron intercambiadas por un cómplice del estafador.

Al llegar al hotel, el chico de 28 años abrió su maletín y descubrió, amargamente, que en sus billetes figuraba el símbolo del Monopoly. El joven acudió a la comisaría de policía más cercana al hotel y presentó una denuncia por estafa que, por el momento, no ha dado resultado.