Tres niños y su madre muertos y ocho personas heridas en el incendio de un edificio en Vigo
El fuego, según las primeras informaciones, se habría registrado en la planta baja.
Cuatro personas han muerto este miércoles por la mañana en el incendio declarado en la planta baja de un edificio situado en la calle Alfonso X El Sabio, en el centro Vigo. Se trata de una madre y tres de sus hijos. Además de los fallecidos, otras ocho personas han resultado heridas, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro y hay varias personas que están siendo atendidas en el lugar por psicólogos especializados en emergencias
El incendio se ha declarado alrededor de las cuatro de la madrugada y tres horas después, los bomberos de Vigo lo daban por sofocado. De acuerdo con una investigación preliminar, el fuego se habría iniciado en la planta baja del edificio, sin que haya afectado al resto de las plantas del inmueble.
Los vecinos del inmueble han sido desalojados y volverán a sus casas cuando el dispositivo de emergencia determine que es seguro acceder al interior de un edificio que, según han contado a la Cadena SER, ha sido protagonista en varias ocasiones de "incidencias e incendios que se han repetido en los últimos años".
El edificio estaba okupado y pendiente de desalojo
El edificio estaba okupado y a punto de ser desalojado para proceder a ejecutar en él obras menores de mantenimiento pero no presentaba daños estructurales graves. Así lo ha manifestado este miércoles el Gobierno municipal en una rueda de prensa.
“El administrador de la finca textualmente comunicó que iban a presentar la documentación para recuperar la propiedad del inmueble y presentarla en el juzgado que corresponda, pues tienen voluntad de hacer frente a las obras que deban hacer para mantener el buen estado de la edificación”, la cual pertenece a una comunidad de bienes, ha dicho María José Caride, concejala de Urbanismo, Seguridad y Bienestar Social.