Uno de los municipios más seguros de España regala coches patrulla a la Guardia Civil
Y también de los más ricos de España.
Gesto de una de las ciudades más seguras (y más ricas) de España con la Guardia Civil. La localidad madrileña de Boadilla del Monte ha decidido dar a la Benemérita cuatro vehículos para sus labores.
Según recoge Telemadrid, los cuatro vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte alcanzan una suma total de 170.000 euros. La donación busca que los agentes dispongan de medios habilitados para todo tipo de terrenos.
La medida del ayuntamiento local es, también, un ataque contra el Ministerio de Interior, bajo la acusación de que el departamento de Fernando Grande-Marlaska no entrega los medios necesarios a la Guardia Civil.
Para el alcalde, Javier Úbeda, se tratra de una apuesta por la seguridad y la coordinación entre guardia civil y policías locales en Boadilla, a fin de seguir siendo "uno de los municipios más seguros de España", como ha sentenciado.
"Queremos que los buenos números de seguridad se mantengan y que la Guardia Civil cuente con los mejores medios posibles y que al final el delincuente sepa que Boadilla va a ser un poco antipática para el robo", ha añadido el regidor local a Telemadrid.
Esta inversión en cuatro vehículos de última generación es la segunda de similar naturaleza hecha por el consistorio para la Guardia Civil desde 2016.