Una sargento del Seprona critica la caza y la ley de los menores de edad cazadores
Gloria Moreno ha concedido una entrevista a una radio de Fuerteventura, en la que explica sus motivos.
La caza no está pasando por su mejor momento. Pese a que muchos adeptos siguen dedicando sus domingos a esta afición, la mayor parte de la sociedad está en contra. Pero ahora ha sido una agente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil quien ha querido poner la puntilla a este tema.
La sargento Gloria Moreno, del Seprona de Lanzarote, ha concedido una entrevista a Radio Sintonía, recogida por Jara y Sedal, en la que habla sobre la caza y los menores de edad que practican este hábito con sus padres.
La conversación se centró en el impacto que tiene la caza en el medioambiente. Lo que más le preocupa a Moreno es la situación de los conejos en Canarias, ya que se trata de una especie que fue introducida en las islas. Ella considera que "depreda sobre la flora endémica en peligro de extinción y las cosechas de agricultores".
Por este motivo, cree que esta especie tendría que desaparecer del archipiélago. Aunque, eso sí, "controlada por técnicos competentes y con métodos éticos que eviten el sufrimiento del animal".
Moreno ha comentado también que es un "hecho preocupante" que los jóvenes cazadores puedan contar con un arma de fuego. Y es que los adolescentes de 14 o 15 años pueden cazar con escopeta si van acompañados de un mayor de edad. En su opinión, es algo contradictorio que "una persona que no es madura para conducir un coche, sí pueda utilizar un arma de fuego".