Una de las playas más conocidas de España duplica el valor permitido de contaminación fecal
En Guardamar del Segura (Alicante).
En las playas Centro y Tossal de Guardamar del Segura (Alicante) ha ondeado durante los días 27 y 28 de julio la bandera roja. ¿El motivo? Contaminaciones fecales. Las muestras realizadas por la Dirección General del Agua mostraban que se superaron los valores máximos admisibles, duplicando lo permitido.
Sin embargo, durante esos dos días cientos de personas se han bañado en el mar. Según indica Vozpópuli, los socorristas aseguran que lo hacían "porque la mayoría no tienen ni idea". De hecho, explican que "no ha habido un anuncio por megafonía ni nada".
El alcalde de la localidad fue el encargado de dar la noticia del cierre de las playas en sus redes sociales. Lo mismo hizo con la información sobre la reapertura durante la tarde del viernes 28 de julio.
Y durante este fin de semana ha dado más explicaciones asegurando que no se ha produciendo ningún vertido de aguas fecales: "En este caso NO se ha producido vertido de tierra a mar, sino de mar hacia la costa".
José Luis Sáez asegura que "la continuidad de varios días con vientos de levante arrastra hacia la costa algas y peces muertos en descomposición, suciedad producida por la limpieza de letrinas y departamentos en las embarcaciones, contaminación y vertidos varios en el mar".