Una de las navieras más importantes de Europa rompe con los puertos de Barcelona y Valencia
Cambia su recorrido y deja fuera los dos recintos españoles.
CMA CGM, una de las navieras más importantes de Europa, ha roto con los puertos de Barcelona y Valencia. Sus barcos ya no harán escala en ninguno de los dos recintos españoles dentro del servicio Medwax, que enlaza las costas oeste del Mediterráneo con África.
Como informa El Mercantil, la presencia de estos dos puertos ha sido intermitente desde que comenzó la ruta en enero de 2021. A lo largo de estos tres años han entrado y salido en varias ocasiones. Pero ahora la naviera francesa quiere mejorar el servicio a través de feeders desde los hubs de Tánger y Algeciras.
La última salida desde Barcelona será el próximo 21 de febrero, mientras que desde Valencia será el 22 de febrero. Sin embargo, no es el único puerto en el que dejará de operar CMA CGM: también rompen con el de Marsella.
No obstante, la naviera ha querido detallar que los tiempos de tránsito van a mejorar para los tres puertos. Además, el de Valencia va a continuar enlazado con otros recintos de la zona baja del Sahel gracias al servicio Euraf 4.
Así queda la línea de Medwax
Al desaparecer los puertos de Marsella, Barcelona y Valencia, la línea de Medwax varía su recorrido. Partirá de Dakar (Senegal) y hará escala en Conakry (Guinea), Freetown (Sierra Leona), Monrovia (Liberia), Abidján y San Pedro (Costa de Marfil) y luego atracará en Tánger y Algeciras.
Las frecuencias son semanales y la ruta se completa en 35 días.