Una mujer consigue miles de euros gracias a un premio de lotería y el Estado se lo 'roba' cuando iba a cobrarlo
La protagonista de la historia lamenta que es una situación que afecta a miles de personas y exige una solución al estado.
La situación de crisis económica que desde hace ya varios años se ha instalado en los hogares de medio mundo, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, las guerras en Occidente y en último lugar, políticas, que podría definirse como discutibles en muchos casos, por parte de los muchos países, está generando una inestabilidad y dificultades financieras en millones de familias que se ven abocadas a pelear diariamente por subsistir.
Ante este escenario, en el que cada vez más hogares en todo el mundo se encuentran en el umbral de la pobreza, a muchos solo les queda apelar a la diosa fortuna y que un golpe de suerte pueda cambiarles la vida. Esta fue la única solución por la que una madre estadounidense, Brittany Wilson, se decantó, cuando atravesaba un momento crítico en su hogar, teniendo que mantener a su hijos.
Por ello, Brittany decidió probar suerte con un boleto de lotería en Florida, donde reside. Y en esa ocasión, la suerte le sonrió, logrando un premio de 5.000 dólares que, si bien no solucionaba todos sus problemas, sí que le podría permitir vivir algo más desahogada durante un tiempo y ponerse al corriente de pago de numerosas facturas que había estado retrasando al no contar con liquidez suficiente.
Según relató la ganadora al medio estadounidense ABC, los tiempos previos "fueron difíciles para mí. Estaba en dificultades económicas y algo me dijo que fuera a la tienda y probara mis ganancias".
Tras comprobar que su boleto era ganador, la propia Brittany aseguró que llego a "llorar de alegría", ya que solo podía pensar "en todas las facturas que había retrasado" y que, finalmente, podría pagar, además de poder dar a sus hijos algún capricho.
Pero todo se torció cuando esta madre se personó en la Oficina del Distrito de la Lotería de Florida y le informaron de que no podría cobrar el premio, algo que les ha pasado a miles de personas en Florida.
Brittany tenía una "deuda con el Estado"
Y es que, en el momento en el que Wilson llegó al lugar para recibir su premio, en enero de 2024, se le entregó un 'billete de circunstancias especiales', en el que se destacó que tenía una "deuda estatal".
Esto fue recibido como una gran sorpresa para Brittany, quien aseguró que en ningún momento se le había notificado de dicha deuda, de modo que, tras reclamar ante la Lotería de Florida, esta se puso en contacto con el Departamento de Oportunidades Económicas (actualmente llamado Departamento de Comercio), para esclarecer lo sucedido.
Según le informaron, esta deuda se correspondía con una compensación que había estado recibiendo por desempleo en el pasado, y que había sido pagada en exceso. Es decir, se le había estado pagando de más durante cierto tiempo.
Así, la propia Wilson recurrió a todos los organismos y medios de comunicación a los que pudo, asegurando que “si ustedes [el estado] pueden averiguar si estoy trabajando o si no estoy trabajando para verificar si califico para el desempleo, deberían poder encontrar alguna manera de comunicarse conmigo. Mi correo electrónico en ese sitio sigue siendo el mismo”, dijo, destacando el problema de comunicación presente por parte de la Administración.
Una situación más común de lo que pudiera parecer
Según relató ABC, esta situación afecta a miles de floridanos que se encuentran en la misma situación que Wilson, y a los que el estado les retuvo sus ganancias por una compensación por desempleo pagada en exceso. Aunque en algunos de estos casos, los afectados impugnaron la decisión y salieron ganando, la realidad es que se trata de un problema de difícil solución.
"Hay que hacer algo", dijo Wilson. “Esto no puede seguir sucediendo, en estos tiempos en que (el precio de) todo está subiendo: el alquiler está subiendo, la comida está subiendo. Déjame tener este dinero”, aseguró desesperada al medio.
Hay que destacar que en EEUU, los datos de inflación continúan ascendiendo de forma imparable, hasta el punto de que en abril de este año, los alquileres han subido un 0,3%, que se suma al 0,4% de subida en el precio de los alimentos.
Pese a todo, la historia contó con un final feliz, y Wilson, al cabo de dos semanas y después de haber recurrido al medio de comunicación, pudo cobrar su boleto premiado, aunque lamenta que todavía hay miles de personas que se encuentran en una situación similar y que no han podido cobrar sus premios.