Una experta pide que erradiques las telarañas de casa: atraen una plaga repugnante pariente de las chinches

Una experta pide que erradiques las telarañas de casa: atraen una plaga repugnante pariente de las chinches

Has escuchado que no hay que quitarlas y tienes razón, pero hay excepciones.

Imagen de archivo de una telaraña en una vivienda.Howard Ferrier via Getty Images

Debate. ¿Hay que quitar o no una telaraña del interior de una vivienda? ¿Influye realmente en que pueda derivar en una auténtica invasión arácnida? A priori, la mayoría diríamos que sí de forma inmediata, pero lo cierto es que siempre hay excepciones y casos. Por ejemplo, esta es la cuestión a la que alude una experta en una información del medio alemán T Online.

Se trata de la opinión de Silvia Teich, portavoz de prensa de la Asociación Alemana para la Conservación de la Naturaleza (Nabu), quien recuerda la clave con las arañas en un hogar: "En un apartamento bien ventilado, donde no hay residuos orgánicos por ahí (es decir, sin gusanos ni moscas que puedan desarrollarse en él), no hay mucho que comer para las arañas, porque se alimentan de insectos".

En este sentido, hay muchas plagas que quedan atrapadas en las telas de araña actuando como una barrera natural. Sobre todo pequeños mosquitos y moscas -los de los hongos o las de la fruta, por ejemplo- que luego les acaban sirviendo de alimento.

Doble filo

Sin embargo, esta estrategia -en realidad, la carencia de ella, pues estamos hablando de no limpiar concienzuda y periódicamente- puede conllevar un problema añadido y salir el tiro por la culata. De forma puntual y poco frecuente, algunas plagas pueden generarse en las propias telarañas.

Titania
Titania
Santander

Se trata del polvo, las partículas de suciedad y las esporas de moho que también se adhieren al filamento, a los hilos de la telaraña. El polvo constituye fuente de alimento del ácaro de polvo, otro arácnido.