Una empresa afirma que han despedido a 100 trabajadores por quejarse de estrés y la broma se le va de las manos

Una empresa afirma que han despedido a 100 trabajadores por quejarse de estrés y la broma se le va de las manos

La situación ha ocurrido con un empresa india dedicada a ofrecer servicios y productos de belleza.

Despido de un trabajadorGetty Images

La empresa india YesMadam, dedicada a ofrecer servicios de belleza, ha protagonizado una extraña situación en los últimos días, después de que una de sus trabajadoras publicara en Likedin un correo, supuestamente interno, en el que se comunicaba que todos los trabajadores con estrés laboral serían despedidos. 

Como es normal, la publicación del correo en la plataforma suscitó una gran polémica en todos aquellos que la vieron y comenzaron a tachar a la empresa de no tener ética ni valores, aunque otros muchos se fijaron en algunos detalles que hacían parecer que la decisión era algo "extraña".

La trabajadora que compartió el correo se llama Anushka Dutta, y 'casualmente' es la encargada de generar contenido viral por parte de la empresa, algo que ya hizo sospechar a más de uno de que las intenciones de la empresa eran bien distintas. Como así fue.

El supuesto correo apuntaba que, tras una encuesta realizada a toda la plantilla, se estimó que lo más apropiado era despedir a los más de 100 trabajadores que habían confesado padecer estrés laboral. Pero hubo algunos detalles que no eran muy creíbles.

El primero, que ningún otro miembro de la empresa denunció lo ocurrido, ya que en caso de ser verdad, habrían sido decenas de personas de la compañía las que habrían puesto el grito en el cielo por lo ocurrido. En segundo lugar, más de un internauta se dio cuenta de que el correo supuestamente enviado por vía interna no lo era, ya que en la imagen compartida se podía ver que había sido a través de la plataforma GSuite de Google.

Y por último, pero no menos importante, estarían las evidente irregularidades legales, ya que, a todas luces, un despido de más de 100 empleados por este motivo habría sido considerado como improcedente e ilegal.

¿Qué era en realidad?

Pues como muchos internautas se olieron, todo formaba parte de una campaña publicitaria. Sí, leen bien. Al cabo de los días, la compañía publicó un comunicado en el que decían que todo era mentira y que formaba parte de una campaña para concienciar sobre la importancia de la salud mental en el entorno laboral.

De hecho, es importante saber que la empresa YesMadam incluye también tratamientos antiestrés, baza que jugó a su favor a la hora de justificar esta polémica campaña. Tras lo ocurrido, desde la empresa anunciaron el inmediato lanzamiento de un programa denominado "Happy2Heal", en el que incluirán hasta seis días anuales de descanso para que sus empleados se desestresen o sesiones de spa gratuitas que incluyen tratamientos relajantes para los trabajadores.

Pero esta explicación no ha convencido a todo el mundo. Y muchos apuntan que, si bien el objetivo final es positivo, la forma de proceder, abordarlo y promocionarlo no ha sido la idónea, y acusan a YesMadam de haber frivolizado con un tema tan serio para darse promoción.

Comentar:
comentar / ver comentarios