Una bioquímica pide eliminar esta bebida del desayuno: es una trampa de azúcar
La leche de avena puede ser sustituida, en ese momento del día, por otras que también tienen origen vegetal.
Cada vez es más habitual ver a personas pidiendo un café con leche de avena, una alternativa saludable a los tradicionales lácteos de origen animal. Sin embargo, hay voces que desaconsejan esta elección en un momento muy concreto, y relevante, del día. En la repetida hasta la saciedad, la comida más importante de la jornada, el desayuno.
Lo desaconseja una bioquímica francesa y autora de best sellers Jessie Inchauspé, quien también es muy conocida en las redes sociales como @glucosegoddess. Así lo recoge la revista alemana Chip en una información, poniendo el foco en las 'trampas de azúcar' sobre las que advierte esta nutricionista.
La de la leche de avena con el primer café de la mañana constituye una de esas trampas. "¿Sabías que la leche de avena es una de las leches con más carbohidratos? Por lo tanto, puede provocar picos de azúcar en la sangre. Para evitar tales picos, debes elegir una leche con grasa y/o proteína, por ejemplo, leche entera o , si está buscando una alternativa a base de plantas, leche de almendras o de soja sin azúcar", desgrana.
¿Por qué?
En este sentido, la experta también indica que "la leche de avena se elabora a partir de avena. La avena es un grano. Y los cereales son almidón. Cuando bebes leche de avena, bebes 'jugo de grano'", por lo que "eso conduce a niveles altos de azúcar en la sangre".