Un punto débil provoca una oleada de robos en los bancos Abanca de Galicia
Un golpe que se suma a otra serie de atracos.
La Guardia Civil investiga un atraco a una entidad bancaria producido en la mañana del pasado viernes en Arbo (Pontevedra) a la cual los ladrones accedieron forzando una ventana trasera de la oficina.
Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 08.30 horas y, en el momento en el que los empleados accedieron a sus puestos de trabajo, los atracadores ya estaban dentro.
De esta manera, fueron maniatados para poder así los delincuentes hacerse con parte del dinero que en aquel momento había en la oficina. A partir de ahí, huyeron de la oficina, ubicada en la calle Vázquez Estévez, por lo que ahora los trabajos se centran en localizar el paradero de estas personas.
Nuevo atraco tras los últimos perpetrados en Vigo
Cabe destacar que este no ha sido el último atraco que ha tenido lugar en Galicia en los últimos meses. Según recogió La Voz de Galicia, dos atracadores armados a punta de pistola también asaltaron una sucursal de Abanca a la hora de cierre, en el número 340 de la avenida de Ramón Nieto, en Barreiro, a las dos de la tarde.
En ese atraco, los cacos se hicieron con un un botín de 3.000 euros y se llevaron los teléfonos móviles de empleados y clientes. También ataron a uno de estos últimos que se encontraba operando en un cajero y lo introdujeron en las instalaciones para que no alertase. Pero todo esto ocurría después de otro gran golpe en la comunidad gallega por el que eran arrestados dos atracadores.
Dicho asalto tuvo lugar en una sucursal de la calle Martínez Garrido de Vigo y también destacó porque se produjo a la hora de cierre de la entidad, a las 14.00 horas, y ataviados con pelucas y mascarillas. 120.000 euros fue el botín que se llevaron tras amenazar a varios empleados y un cliente.