Catorce heridos, dos críticos, al caer un árbol en una montaña rusa de PortAventura
El fuerte viento que ha soplado en la zona, detrás de la de varias ramas sobre la atracción infantil 'Tomahawk', que minutos antes superó la inspección interna.
14 personas han resultado heridas este domingo, dos de ellas críticas, al caer un árbol en la atracción 'Tomahawk' en el resort PortAventura por el fuerte viento.
Así lo ha indicado La periodista de la SER, Anna Punsí que ha publicado en su cuenta de la red social X, que de los "14 heridos. Hay 2 heridos graves ingresados en Juan XXIII y Bellvitge. El resto: 3 heridos menos graves, 4 leves y 5 dados de alta in situ". También ha indicado que las autoridades "están inspeccionando la atracción".
Fuentes del parque han explicado a Europa Press que se trata de un "incidente fortuito" debido al episodio de fuertes vientos, después de que las ramas del árbol caído impactaran en algunas de las personas que estaban subidas en la atracción.
El SEM ha activado 8 unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. Punsí ha explicado que "el Servicio de Emergencia Movil ha trasladado a los heridos a varios hospitales: los dos graves a Juan XXIII ya Bellvitge, dos heridos menos graves y dos leves en el Hospital de Reus, uno menos grave en Santa Tecla y dos leves en el mismo centro".
Fuentes de la policía catalana explican a Europa Press que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con 5 dotaciones.