Un pueblo de Albacete se impregna de Disney y construye el 'Parque del Fin del Mundo'
Cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 años.
Los parques de atracciones son siempre un buen reclamo para los turistas. Disney tiene varios por todo el mundo: París, Orlando, Tokio, Hong Kong... Y cada uno de ellos ofrece distintas atracciones y espectáculos para todos los públicos, siempre siguiendo el hilo principal de los personajes de Disney.
Ahora España contará con un nuevo "Disneyland". Como informa Viajar, se ubicará en un pueblo de Albacete y se llamará 'Parque del fin del mundo', en honor al río Mundo. Sin embargo, tendrá una peculiaridad: no todo serán montañas rusas y demás atracciones motorizadas.
El hilo conductor del parque temático de Hellín será la naturaleza. Contará con 3.300 hectáreas con tirolinas, pasarelas, puentes y bicicletas colgantes aprovechando el río y las cuevas. Y el objetivo es atraer turistas de toda España y revolucionar la economía de la localidad, la más pobre de toda Castilla-La Mancha.
Se van a invertir 80 millones de euros en un plazo de diez años, divididos en dos paquetes de 40 millones por cada 5 años. El municipio albaceteño quiere potenciar el turismo potencial de sus vecinas de Murcia y Alicante para que el parque esté siempre lleno.
La idea es conseguir unos cinco millones de visitantes cada año. Y, para ello, está prevista también una conexión ferroviaria con ambas provincias, aunque habrá que hacer una nueva inversión para ello.