Un pitbull destroza el rostro de un niño de 2 años en una casa okupa en Alcalá de Henares
El menor se encuentra estable tras ser intervenido en el Hospital de La Paz, según adelanta 'El Mundo'.
Un niño de dos años de edad resultó herido de gravedad el pasado sábado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, tras ser atacado por un pitbull -perro de raza peligrosa-. Así lo ha adelantado El Mundo en una información en la que recoge que el ataque tuvo lugar en una casa okupa en el Camino de la Esgaravita.
Según dicha información, supuestamente, el perro pertenecería al padre del pequeño, que tuvo que ser intervenido e ingresado en el Hospital de La Paz, donde fue sometido a una reconstrucción. El pequeño sufrió varias heridas incisas con desgarros en mejillas y cráneo. Actualmente está fuera de peligro.
Asimismo, y según el mismo diario, el pitbull contaba con chip identificador, pero carecía de licencia de animal peligroso y alguna de las vacunas obligatorias. Los progenitores de la víctima alertaron, cerca de las 20.00 horas, al 112 del ataque del perro, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos una dotación de la Policía Local, así como una ambulancia del SUMMA 112 y efectivos de Protección Civil.
Ataque dentro de la vivienda
En este sentido, el ataque del animal tuvo lugar en el interior de la mencionada vivienda. Al acceder a esta los profesionales de los servicios médicos y de emergencias, el pitbull estaba agarrado. Según comentaron familiares a los agentes policiales, el animal nunca había mostrado un comportamiento violento.