Un operario muere y otra persona resulta herida tras un derrumbe en un colegio en Massanassa (Valencia)
El hombre, de 51 años, se encontraba realizando labores de recuperación en el edificio, afectado por las inundaciones de octubre. Además, una persona ha resultado herida en una pierna. Ha ocurrido apenas 27 días después de que sucediese la riada.
Una persona ha fallecido tras el derrumbe de un porsche en el colegio Luis Vives de Massanassa (Valencia), uno de los municipios afectados por la DANA de Valencia, cuando se encontraba trabajando en labores de recuperación y reparación del edificio, según informa 'El País'. Junto al operario se encontraban dos militares de la UME que sí que han logrado salir en buen estado del edificio. El aviso se ha producido sobre las 12:00 horas.
Rosa Tourís, directora general de prevención de Incendios de la Generalitat, ha afirmado que en estos momentos los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para evaluar el alcance de lo que ha sucedido.
"Ha habido un derrumbe y todos los servicios de emergencias están trabajando en la zona. Ahora mismo, estamos valorando cuál es el alcance real de los daños y hasta que no lo tengamos corroborado no podemos dar más información", ha señalado Tourís. Fuentes del Consorcio provincial de bomberos citadas por la agencia 'EFE' también han afirmado que están revisando la zona.
El colegio, ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa, se encontraba cerrado y precintado por los daños producidos por el paso de la DANA y había riesgo de derrumbe, tal y como ha recordado el director del mismo. Los alumnos del centro estaban reubicados en la antigua facultad de Magisterio de Valencia. La persona fallecida era un operario de Tragsa. Además de un fallecido, otro operario ha resultado herido en una pierna.
Efectivos de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando lo sucedido. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, se ha trasladado hasta la zona para conocer lo sucedido y ha confirmado una víctima, de 51 años, y un herido, de 35. El herido ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia en una TNA. Además, se ha enviado un equipo de psicólogos a la zona.
"Ha sido una víctima mortal y un herido, que en este momento ha sido trasladado al hospital. Una víctima fallecida en las labores que se estaban haciendo en este instituto", ha explicado ante los medios. "En este momento, la Policía Científica y Homicidios de la Policía Nacional están trabajando en la investigación y vamos a dejar que la investigación siga su curso", ha zanjado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima en un mensaje publicado en 'X' (antes conocido como Twitter). "Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público", ha concluido el socialista.
La ministra Pilar Alegría también ha reaccionado a la trágica noticia, mostrando sus condolencias al entorno del trabajador fallecido. "Quiero enviar todo mi cariño a la familia y amigos del trabajador que ha fallecido esta mañana en un derrumbe en un colegio afectado por la DANA en Massanassa. También a sus compañeros y a los servidores públicos que siguen trabajando en la recuperación de las zonas afectadas", ha escrito en la red social.
El presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, por su parte, ha convocado una reunión de urgencia este domingo con el personal de la empresa del trabajador. "Un accidente que no puede volver a ocurrir", ha lamentado el presidente en sus redes sociales, al tiempo que ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del operario fallecido".