Un obispo se forra con miles de euros al mes alquilando cientos de habitaciones en un garaje a precio de oro
En la localidad lusa de Seixal.

Un trabajo de investigación llevado a cabo por el medio portugués SIC Noticias ha hecho aflorar la presunta implicación de un obispo evangélico en el alquiler de habitaciones en condiciones infrahumanas habilitadas en un garaje y local en la localidad lusa de Seixo.
El caso de este pastor evangélico, que fundó su propia iglesia, ha derivado en una investigación sobre un favorecimiento de la inmigración ilegal, según recoge la citada noticia. En esta también se expone que el religioso asegura que tan solo ayuda a personas que no tienen donde dormir.
Sin embargo, estaría recibiendo miles de euros en concepto de alquiler de estas estancias en las que, en algunos casos, también residen niños. Concretamente, cada una de las improvisadas y precarias habitaciones se alquila por unos 400 euros mensuales.
La clave del conflicto: una Iglesia no paga impuestos
El caso de Zaqueu Pereira entronca directamente con una cuestión legal sobre las religiones en Portugal. No se le cobran impuestos a la Iglesia en lo tocante a las contribuciones de sus fieles o adeptos -por ejemplo, el cepillo de una iglesia-. Todo ello ha generado incertidumbre en el seno de la Comisión de Libertad Religiosa, al tener que determinarse en qué ámbito entra este escenario: ¿Es libertad de creencia o es evasión fiscal?
La historia del presidente vitalicio de este culto, Zaqueu Pereira, que junto a su esposa se consideran evangélicos desde hace 20 años, no se queda ahí. En el mencionado artículo se apunta también que su meta pasa por constituir un partido político con el que entrar en el Parlamento portugués.