Un mar de medusas inunda Ibiza
Es algo que se ha repetido durante las últimas semanas.
Varias zonas de Ibiza se han encontrado con un mar de medusas que ha inundado muchas de sus playas, quizá fruto de los problemas del cambio climático.
El Club Náutico Sant Antoni compartió hace unas semanas un comunicado en el que enseñaba la escena que habían presenciado en los pantanales de sus instalaciones.
Consideran que es algo "insólito", porque se ha acumulado "un espeso banco de estos animales urticantes en la esquina que forman los pantalanes central y G, frente al restaurante, justo donde se encuentran situadas algunas de las embarcaciones clásicas más legendarias del Club".
El Club Náutico Sant Antoni aseguró que en algunos tramos es tan denso que no se llega a ver "el fondo del mar a través de él". Algo que ha preocupado a todas las personas que trabajan en él.
Según la denuncia, estos animales se encontraban en una larga estala que ha ido multiplicándose en la zona.
"Dichas medusas pertenecen a la especie Pelagia Noctiluca, muy habitual en aguas pitiusas y causante de buena parte de las picaduras que en verano se producen en las playas y calas de la isla", señalaron.
El club de Ibiza considera que estas plagas se multiplican por el "incremento de nutrientes en los mares, a causa del vertido de fertilizantes y aguas negras de los núcleos urbanos" y por "la disminución de sus principales depredadores naturales, como son las tortugas y el atún rojo".