Un jubilado se muda a España para huir del mal tiempo de su país y tiene el susto de su vida con un tornado

Un jubilado se muda a España para huir del mal tiempo de su país y tiene el susto de su vida con un tornado

"Me mudé a España por el buen tiempo, pero un tornado llegó a mi casa", lamenta el hombre, de 66 años.

Inundaciones en las calles de Málaga capitalAngel Martinez vía getty images

Un hombre jubilado de 66 años, procedente de Edimburgo, decidió mudarse al sur de España por su buen clima, sin embargo, se llevó una sorpresa cuando un tornado se llevó parte de su casa. "Los tornados llegaron desde el mar. [...] Causaron bastante daño a una tienda de té y a un garaje", afirmó. "Creo que tuvimos suerte aquí. Los peores daños ocurrieron en Málaga", añadió. 

El jubilado vivía en Mijas, Málaga, uno de los lugares más afectados por la DANA, después de Valencia, donde hubo al menos 218 personas fallecidas. Aunque por suerte en la ciudad andaluza no hubo tantos muertos, sí que hubo grandes destrozos y más de 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas de Málaga y las localidades circundantes. Además, también se suspendió la alta velocidad con Madrid y las carreteras colapsaron. 

Las escuelas, universidades y centros deportivos también tuvieron que cerrar y se recomendó no salir de las casas a la población. Mucha gente tuvo que escapar de sus hogares para evitar acabar sepultados por el agua. Así lo contó Tori Clinton, de 28 años, una de las muchas personas afectadas por el paso del temporal. "El agua había comenzado a entrar a mi cuadra, pero logré aliviarla mientras llamé a los bomberos para que salieran y abrieran los desagües", relató. "Fue muy aterrador. El centro de Málaga se vio bastante afectado", aseguró Clinton.

Mansour, un migrante de 19 años de Guinea que también vive en Málaga, fue uno de los héroes que comenzó a ayudar a la gente y a rescatar a personas. El africano fue grabado cuando salvó a una mujer que estaba atrapada bajo las aguas en el centro de la ciudad, llevándola a un lugar seguro.