Anuncian la vuelta a tierra del hombre que lleva meses en una cápsula submarina a 11 metros de profundidad
Está buscando un récord.
Un ingeniero lleva meses viviendo en una cápsula en el fondo del mar y ha revelado que solo extraña una cosa esencial que muchas personas tienen en sus hogares y no valoran lo suficiente.
Se trata del alemán Rüdiger Koch, que permanece a 11 metros de profundidad frente a las costas de Panamá. El ingeniero está tratando de vivir bajo el mar durante 120 días y va camino de cumplirlo.
Lleva dos meses en su increíble aventura. El ingeniero aeroespacial, de 59 años, busca obtener un récord Guinness para demostrar que puede hacer su vida normal bajo el agua del mar.
"Trasladarnos al océano es algo que deberíamos hacer. Es mucho más tranquilo estar aquí abajo, no es como la vida en la ciudad, lo que se escucha son las olas", ha señalado el protagonista a AFP.
"Me despierto a las seis, sigo las noticias, trabajo un poco y luego preparo el desayuno para ocuparme de todas las cosas que surgen a diario", ha revelado el ingeniero alemán.
¿Cuándo saldrá?
Rüdiger Koch entró en la plataforma el pasado 26 de septiembre y tiene por objetivo emerger el próximo 24 de enero para obtener el récord y ha contado que lo que más echa de menos es la ducha y que será lo primero que hará al salir. "Voy a tomarme una buena ducha, de una hora más o menos", ha expuesto.