Un incendio obliga a desalojar la fábrica de Dulcesol en Gandía
Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo.
Un incendio ha afectado en la mañana de este miércoles a varias naves de Dulcesol en Gandía. Las llamas han comenzado alrededor de las 11:00 horas y se han ido extendiendo rápidamente por las instalaciones, tal y como informa Levante, motivo por el cual han tenido que ser desalojados todos los trabajadores.
El humo negro que se ha formado ha alertado a los ciudadanos de toda la ciudad, e incluso de municipios cercanos. El motivo no es otro que el material que se ha quemado durante los minutos que ha durado el incendio: plásticos y harinas usadas para la producción de pan y bollería.
660 trabajadores que se encontraban en el interior de las naves en el momento del comienzo de las llamas han tenido que ser desalojados. Se les ha ordenado regresar a sus casas hasta nuevo aviso, para poder comprobar que no hay riesgo en volver a acceder a los edificios. Uno de ellos ha tenido que ser atendido sanitariamente debido a la inhalación de humo.
Varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial de Gandía y Oliva se han desplazado hasta el lugar del incendio para sofocar las llamas. Se ha unido a las labores de extinción una dotación del parque de Alzira.
El alcalde de la localidad, José Manuel Prieto, ha comunicado a través de sus redes sociales que el incendio ha sido controlado ya. Lo ha hecho a las 12:27 horas con una publicación en X, desde donde ha agradecido la rápida actuación de los bomberos y el perfecto funcionamiento del protocolo de evacuación de los trabajadores. Explica, además, que continúan pendientes de la evolución del fuego.