Un incendio corta la A-7 y la circulación por tren en plena operación salida de agosto
Lo peor se concentra en el municipio de Mont-roig del Camp (Tarragona) y ha obligado confinar dos urbanizaciones.
Los Bomberos de la Generalitat han activado a 16 dotaciones terrestres y seis aéreas para luchar contra un incendio forestal en Mont-roig del Camp (Tarragona), lo que ha obligado a confinar las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir y a cortar la A-7, que pasa justo al lado de la zona afectada.
Según han informado los Bomberos, a las 9.45 horas han recibido el aviso de que había un incendio en un tractor y en una zona de vegetación forestal en la zona de la calle del Déu Thot, en Mont-roig del Camp. Hacia mediodía ha quedado estabilizado.
Debido al incendio, que ha levantado una gran humareda, los Bomberos han ordenado el confinamiento de las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir.
Además, al afectar a una zona de matorrales junto a la autovía a A-7 en su paso por Mont-roig, también se ha cortado la vía en ambos sentidos, después de que el fuego ha saltado en algún punto de la carretera.
La cercanía de las llamas con las vías del tren ha obligado a cortar la circulación de convoyes de la línea R16 y a activar la prealerta Ferrocat. Concretamente, se encuentra interrumpida la circulación entre L’Hospitalet de l’Infant y Rifà. Afecta a los trenes que circulan entre Tarragona y Castelló, informa además el Diari de Tarragona.
La Generalitat ha activado hoy la prealerta del plan de incendios Infocat, ante el riesgo de incendio, especialmente en el sur de Cataluña, especialmente en las Tierras del Ebro.