Un fontanero tira de una extraña cuerda y acaba dando con un extraordinario tesoro de cifras millonarias

Un fontanero tira de una extraña cuerda y acaba dando con un extraordinario tesoro de cifras millonarias

Una historia de película.

Imagen de archivo de un fontanero reparando una caldera.Olga Yastremska via Getty Images

Un fontanero que trabajaba en la ciudad austriaca de Viena tiró de una extraña cuerda y ese simple gesto le ha servido para hacerse con un extraordinario tesoro de cifras millonarias.

Según ha informado el periódico austriaco Heute, el trabajador acudió el pasado 12 de noviembre a una villa del barrio vienés de Penzing y consiguió un objeto que nadie se esperaba allí.

El propietario estaba reformando su propiedad y los trabajadores habían realizado tareas de cincelado en el sótano de la construcción. Aunque uno de ellos notó una cuerda, decidió obviarla y continuar con sus labores.

Fue un día después, el 13 de noviembre, cuando un fontanero acudió al mismo lugar y al ver la cuerda no dudó en tirar de ella. Trató de arrancarla del suelo y no consiguió hacerlo de primeras.

Tras ello, decidió utilizar una pala como ayuda y ahí pudo comprobar que la cuerda pertenecía a una caja de metal que habían dejado dentro del hormigón y había quedado camuflada.

Después de desenterrarla, decidió abrirla y lo que no podía esperar era que en su interior había numerosas monedas de oro con la imagen de Mozart impresa. En total, unos 30 kilos de oro que pueden alcanzar los 2,3 millones de euros.

"Esto es difícil de creer. Trabajo en obras de construcción desde los 15 años. De vez en cuando se encuentran algunas monedas, pero un hallazgo como este es increíble", ha asegurado al citado medio el trabajador.

Aunque todavía sigue sin saberse quién es el dueño del tesoro, si el propietario de la villa o el trabajador. Según la legislación local, es posible que entre los dos se puedan repartir la mitad del botín.

Comentar:
comentar / ver comentarios