Un experto en seguridad alerta de las horas con mayor probabilidad de que te entren a robar en casa
Y lo que acostumbran a hacer los ladrones antes de comenzar el robo.
Puede que sea uno de los mayores temores a medida que se aproximan las vacaciones de verano. Serán solo unos días o unas semanas, pero será ese período del año en el que la casa se quedará sola y desprotegida. Independientemente de ello, ¿sabías que, a pesar de todo, hay dos fechas que todos los años los ladrones tienen marcadas en rojo en el calendario?
Correcto, también se trata de una época vacacional, pero no el verano exactamente. Nochebuena y Nochevieja. Pero eso tampoco quiere decir que no haya otro tipo de pautas que te interese conocer para saber cuándo es más probable que alguien trate de acceder a tu vivienda y desvalijarla, un peligro que puede ocurrir en el día más insospechado, pero con unas horas con más papeletas de que ocurra.
Esta es una cuestión de la que controla una voz autorizada, como la del experto en seguridad Samuel Prieto, que en una publicación en TikTok de El Panda Inversor (@elpandainversor) explica cuál es ese horario a tener en cuenta y qué es lo que acostumbran a hacer los ladrones antes de decidirse a iniciar el robo.
Las horas más peligrosas para dejar sola tu vivienda
En este sentido, y según explica Prieto en el vídeo de la red social china, "la gente sale a cenar con sus familias, los delincuentes tocan el timbre, nadie responde, así que saben que si son las 21.30, las 22.00, incluso las 23.30 o medianoche, nadie volverá pronto". Es decir, las noches a la hora de la cena, en esas fechas tan señaladas, esta es una práctica habitual.
Pero, ¿y el resto del año? Según el experto, la cosa cambia en jornada laboral: "Sí, esas dos noches hay más robos, pero durante el resto del año es más probable que ocurran por la mañana".