Un experto afirma que en un futuro nos pagarán por no hacer nada
La inteligencia artifical tiene mucho que ver.
Vinod Khosla, un famoso inversor de Silicon Valley, ha afirmado que en un futuro nos pagarán por no hacer nada. No ha dudado en hablar de lo que cree que acabará pasando con la inteligencia artificial.
Con la aparición de ChatGPT, todo se transformó por completo. Las dudas sobre los peligros y riesgos que producía y el entusiasmo porque fuera una herramienta positiva fueron en aumento.
Desde entonces, empresas e instituciones tratan de mejorar sus servicios y ser más eficientes con la ayuda de la herramienta. Por ejemplo, el Parlamento de Aragón ha propuesto utilizar la IA para favorecer la independencia de los mayores en el territorio.
El objetivo es el de "continuar aprovechando las oportunidades de la inteligencia artificial y pongamos el foco en fenómenos como la despoblación y el envejecimiento de la población".
Vinod Khosla no ha dudado en lo que le prevé para el futuro. Considera que la inteligencia artificial podrá hacer el 80% del trabajo en el 80% de los empleos que existen. "Estimo que el 80% del 80% de todos los trabajos, quizá más, puede ser hecho por la IA", ha indicado en su blog.
"Ya sean médicos de atención primaria, psiquiatras, vendedores, oncólogos, trabajadores agrícolas o de líneas de montaje, ingenieros estructurales, diseñadores de chips", ha razonado.
Vinod Khosla ha cuestionado si es "satisfactorio pasar 30 años montando un solo tipo de rueda en automóviles en una línea de montaje". "Estos trabajos, como el trabajo agrícola con un calor de 38ºC, representan una forma de servidumbre y no de florecimiento humano", ha añadido.