Un experto de la AEMET advierte de lo que viene a toda velocidad desde Canadá con consecuencias para España
La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias generalizadas y avisos naranjas en zonas costeras.
El tiempo para este viernes viene precedido por dos borrascas denominadas con los nombres de Hipólito e Irene. Estas dejarán niveles naranjas en las zonas costeras del norte y noreste peninsular y lluvias en diferentes lugares de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lo curioso de lo que se avecina es que procede desde Canadá y que se aproxima de una forma vertiginosa hacia Portugal. El impulso de esta borrasca viene impulsado por un fuerte ramal de chorro.
"La vaguada (V) que ayer se encontraba sobre el mar de Labrador se desplaza rápidamente hacia Azores, impulsada por un fuerte ramal del chorro (flecha) Su acercamiento de la zona delantera a la banda baroclina (BB) va a provocar la formación de la borrasca que nos afectará el viernes", ha publicado el experto de la AEMET, Ángel Rivera, en su cuenta de X.
La AEMET prevé que haya nubosidad abundante y precipitaciones generalizadas, además podrán ser fuertes o persistentes a nivel local y acompañadas de alguna tormenta, salvo en el tercio noroeste, extremo sureste y Baleares, donde serán menos probables y más débiles.