Un buque de guerra español lleva días persiguiendo un barco secuestrado por piratas
Se trata de la fragata Canarias.
Una fragata española persigue a un buque con bandera de Bangladesh secuestrado por piratas, previsiblemente somalíes, en el océano Índico.
Como informa El Debate, la fragata española Canarias F-86 es la encargada de acudir al rescate del mercante de grano MV Abdullah, que fue capturado en su ruta desde Mozambique a Dubai el pasado 12 de marzo, mientras transportaba carbón térmico.
Entonces, un grupo de piratas asaltó el buque, con 23 tripulantes en su interior. El capitán del barco mercante dio la voz de alarma y a su rescate acudió la fragata española, en misión en la zona como parte del operativo 'Atalanta' de la Unión Europea.
El Canarias recibió la orden de monitorizar el rastro del MV Abdullah, que está siendo llevada hacia la costa de Somalia, misma zona donde se encuentra desde diciembre otra embarcación secuestrada en diciembre, el MV Ruen.
Con base en Rota, el 'Canarias' cuenta con una dotación de más de 200 personas, es una fragata de la clase Santa María y está integrada en la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con presencia continuada en la operación europea, añade El Debate.
De hecho, esta fragata española ya participó en el rescate del atunero vasco Alakrana en 2009, dentro de la misma operación Atalanta.