Un batallón del ejército español se adentra en un verdadero polvorín

Un batallón del ejército español se adentra en un verdadero polvorín

Ha hecho ejercicios en Mauritania.

Foto de archivo de los nuevos soldados del Regimiento de Infantería “Soria” 9 BRICANXVIMando de Canarias

Un batallón del ejército español se ha adentrado en un verdadero polvorín. Se trata de las pruebas que un destacamento de la segunda compañía del batallón 'Ceriñola', del Regimiento de Infantería 'Canarias' 50 del Ejército de Tierra, ha realizado.

Según Defensa.com, se trata de unas maniobras que el regimiento, con sede en la Isleta, Gran Canaria, ha realizado en la provincia de Atar (Mauritania), en pleno Sahel. El objetivo ha sido el de realizar un intenso ejercicio con fuerzas de élite del ejército mauritano.

El citado medio ha asegurado que un total de 87 militares han realizado los ejercicios entre los días 18 y 29 noviembre. Las tropas embarcaron en la base aérea de Gando (Gran Canaria) en un A400M del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio que fue el que los trasladó.

El Sahel se ha convertido en un auténtico polvorín que está envuelto en graves problemas de seguridad. El avance de grupos terroristas yihadistas, el tráfico de armas, de drogas y de personas ha complicado la situación de la zona.

Por si fuera poco, Rusia ha buscado protagonismo en la zona, con la contratación de grupos sanguinarios paramilitares como el usado en Ucrania, el grupo Wagner.

Mauritania está en un enclave estratégico muy importante. Está muy cerca de otros países africanos, como Senegal, Argelia o Mali y eso hace que las tensiones en estas zonas se hagan notar.

Tanto España como el país africano mantienen una colaboración estratégica en aspectos económicos y políticos. Eso ha hecho que las maniobras se hayan llevado junto a las fuerzas de seguridad mauritanas.

Comentar:
comentar / ver comentarios