Un avión es convertido en una villa de lujo al borde de un acantilado
El primer hotel de ese tipo que se abre en el mundo.
Hay sitios peculiares... y sitios peculiares. Un millonario amante de los aviones llamado Felix Denim decidió darse el capricho de comprarse un Boeing 737 para darse el lujo de transformarlo en una lujosa villa.
La aeronave pertenecía a la ya desaparecida compañía Mandala Airlines, una low cost indonesia, que operaba vuelos domesticos en la zona.
Dado el poco éxito comercial del avión, el nuevo dueño levantó allí un complejo hotelero, ubicado en lo alto de un acantilado en la isla de Bali. De hecho, se convirtió en el primer hotel de lujo abierto en el interior de una aeronave comercial, como apunta el portal especializado Hostelsur.
Bajo el nombre de Private Jet Villa, fue inaugurada en marzo de 2023 y oferta alojamientos a unos nada desdeñables 7.000 dólares por noche. Más de 6.500 euros para quien quiera pernoctar allí.
El propietario quiere rentabilizar su inversión, porque tras adquirir el avión en 2021, se llevó su nuevo hotel' a lo alto del acantilado, pero parte por parte. Una vez establecida en su peculiar nueva sede, fue ensamblado y reconstruido.
Nada menos que dos meses duraron esas tareas, para las que se tuvieron que crear hasta 600 metros de carretera por la que llevar las enormes piezas del Boeing 737.
Se puede acceder a la villa a través de una escalera que sube a lo largo del ala hasta la entrada principal. En su interior, donde antes hubo filas de asientos apilados, ahora puede encontrarse un salón con barra, sofá cama y portal de cristal, además de dos dormitorios con vestidor.
El 'hostelero' ha buscado una experiencia diferente y desde luego lo ha logrado. "Quiero que la gente experimente el 'efecto sorpresa' de cada segundo de estar en este lugar inusual”, comentaba tras su inauguración a Luxebook.in.