Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tres máquinas de escribir ansiadas por coleccionistas que valen su peso en oro y que podrían estar olvidadas en casa

Tres máquinas de escribir ansiadas por coleccionistas que valen su peso en oro y que podrían estar olvidadas en casa

Unas joyas del pasado extremadamente buscadas por coleccionistas.

Imagen de archivo de una máquina de escribir Olivetti Lettera 22, de la década de los 50, en una tienda en Santa Fe, Nuevo México (EEUU).Robert Alexander/Getty Images

Monedas no tan antiguas, vinilos o cintas de hace décadas o hasta la viejas cartas Pokémon que en la infancia compraste sin saber muy bien por qué. Con el paso del tiempo, hay posibilidad de que muchas de las cosas que guardan las cajas del desván o trastero se hayan revalorizado. En ocasiones, convirtiéndose en pequeños tesoros ocultos.

Hay otro clásico guardado, prácticamente enterrado, en hogares. Unas reliquias que hace años tuvieron un papel clave en las casas que podían permitírselas o se necesitaban para el propio trabajo de alguien. Las máquinas de escribir. 

En cajas metálicas o de carcasa plástica, estos útiles acostumbran a ser guardadas más que a desprenderse de ellas, ya sea por valor sentimental o por haberse olvidado de ellas en un rincón. Si en el tuyo encuentras alguno de estos tres modelos, debes saber que los coleccionistas se pirran por ellas y pueden estar dispuestos a desembolsar un pellizco por ellas. Si las ha conservado bien, claro.

Los modelos de máquinas de escribir antiguas que valen más dinero

Según recoge el portal italiano Caserta Notizie, estas son algunas de las máquinas de escribir que pueden venderse mejor en anticuarios y coleccionistas si están en buen estado de conservación.

  1. Olivetti Lettera 22: un clásico de la década de los 50 que seguramente hayas visto en alguna serie o película de la época en manos de periodistas, escritores, artistas... etc. Está considerada como la máquina de escribir que democratizó las máquinas de escribir en toda Europa. Si se tiene la caja y funciona, se puede vender por unos 500 euros.
  2. Underwood nº5: mucho más vetusta, sus primeros ejemplares datan del 1900, pero destaca por su robustez y fiabilidad (sí es la del capítulo aquel de The House of Cards, de la carta al presidente). Puede ser vendida hasta por 800 euros.
  3. Remington Portable: un exitazo de la década de los 20, especialmente ideada para escribir sobre la marcha. Otro imprescindible de la prensa y que se busca con especial ahínco por su encanto vintage y su historia. Si la guardas con las llaves originales y la caja, puedes venderla por unos 600 euros.