Abren su caja fuerte y se llevan 60 cartas Pokémon valoradas en 150.000 euros en un robo de alta precisión
"Sin duda, los autores estaban bien informados de lo que iban a encontrar. El objeto del robo sigue siendo muy particular", comentó una fuente policial.
Un residente de Palaiseau, perteneciente al departamento francés de Essonne, sufrió la semana pasada un importante robo en su casa: se llevaron una 60 valiosas cartas de Pokémon por valor de unos 150.000 euros, sin contar con los otros objetos de valor sustraidos de su vivienda.
La víctimas, de unos 30 años, presentó una denuncia y se ha abierto una investigación policial, según ha informado el medio Le Parisien. El hombre mantenía las cartas cuidadosamente guardadas en un cofre sellado. "Sin duda, los autores estaban bien informados de lo que iban a encontrar. El objeto del robo sigue siendo muy particular", comentó al mismo medio una fuente policial.
Además de las cartas, al hombre le robaron unos 10.000 euros en efectivo, varias llaves del coche, material fotográfico y también códigos de acceso a cuentas de criptomonedas, en las que guardaba grandes sumas de dinero. En total, los daños podrían superar los 200.000 euros.
La policía realizó las comprobaciones habituales en el alojamiento, en particular mediante la búsqueda de huellas digitales. Los autores del robo supuestamente lograron entrar por una de las cristaleras. La investigación se ha abierto por "robo por allanamiento".
Las cartas de Pokémon son muy populares entre los coleccionistas, por lo que también son el objetivo de los delincuentes. A principios de año, un entusiasta belga sufrió un gran robo en su tienda situada cerca de Amberes. Los daños causados por el robo se estimaron entonces en 200.000 euros.